Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Servicios Inmobiliarios - Yarsel Trade S.L. - Barcelona - ESTAFA  (Leído 49 veces)
queno
Administrador
Caza Estafadores

« : Julio 29, 2010, 11:11:23 »

Hola a todos,

El motivo de este post es para prevenir a muchas personas de una gran estafa que está sucediendo en Barcelona en materia de pisos de alquiler.

Todo comenzó un día de estos cuando me dispuse a buscar piso para alquilar en la ciudad condal, utilizé algunas páginas como Loquo, Idealista y finalmente, encontré unos pisos bastante económicos anunciados por una empresa que se hacía llamar "Servicios Inmobiliarios" que, casualmente, son quienes tienen los pisos más baratos en toda la ciudad.

Por ofertar, hasta tienen pisos en alquilar de 380 euros al mes. Qué bien! Yo quiero uno de esos!

Me decido a llamarles por teléfono a los números que tienen en el anuncio (934574897 / 934585012 y 934572947) y me dicen que he de acudir a sus oficinas ubicadas en la calle Valencia 387, 1º7ª.

Contento y feliz, me acerco a toda velocidad con la esperanza de hacerme con uno de esos pisos que tienen por menos de 500 euros, que, sorprendentemente son muchos.

Me sorprendió ver a bastante gente esperando en una pequeña sala de espera, la verdad es que pensé inicialmente que se trataría de una agencia muy bondadosa en cuanto a los precios, porque quien ha vivido en Barcelona sabe que dificilmente se encuentran alquileres por debajo de los 700 Euros.

Mientras esperaba, noté un cartel que hacía la siguiente comparación:

Alquilar con nosotros = Directo al propietario. Alquilar con agencia = Comisión.

Coño! Yo quiero con el propietario! Siempre es mejor.

Cuando llega el turno para que me atiendan, me hacen pasar a una pequeña oficina, donde me atiende una señorita muy amable y sonriente quien me interroga brevemente acerca de lo que estoy buscando, y tras verificar en un sistema informático, me dice que tiene más de 15 pisos con esas características (precio, tamaño, número de habitaciones, zona...).

Una vocecilla me decía por dentro que todo aquello era demasiado bonito para ser cierto, pero realmente estaba y estoy con la necesidad de encontrar piso con urgencia, asi que le pregunté que cómo hacíamos para visitar los pisos.

Aquí empieza la trampa. Me explica que, a diferencia de las agencias inmobiliarias, ellos solo cobran 340 Euros de entrada, para dar a los usuarios acceso a esa base de datos, que según ella, se actualiza varias veces al día. Sigue contandome que, una vez haga un acuerdo con algún propietario, ellos me harían los contratos y la gestión integral a cero coste. Wow. Qué ganga! Solo me iba a costar 340 Euros!

Pagué, cual despistado en San Fermín, mientras me corneaban la tarjeta de crédito por "tan solo" 340 Euros.

Ahora empieza la gracia, me imprimen la descripción de cuatro pisos, que están dentro de lo que estoy buscando, con los teléfonos de los propietarios y los datos generales (zona, metros cuadrados, etc...) y me dan un código de cliente, con el cual puedo acceder a una plataforma telefónica donde ir solicitando nuevos pisos.

Me voy triunfante para mi casa, jurando que en breve iba a conseguir el soñado piso que tanta falta me hace... Comienzo a llamar y... Qué sorpresa!

Primer piso: No atiende nadie.
Segundo piso: Un contestador "Estamos de vacaciones!"
Tercer piso: No atiende nadie.
Cuarto piso: No atiende nadie.

Me imaginaba que estarían de vacaciones, son fechas complicadas asi que, le doy otra oportunidad a la empresa, llamo al teléfono de la plataforma y solicito más pisos....

Adivinad!

Exactamente lo mismo.

Mierda, me han timado 340 Euros.

Como el alta lo hice un Jueves, decido ir al día siguiente a solicitar que me devuelvan el dinero, me saluda inicialmente la misma chica que me hizo el contrato, muy simpática, pero me dice que me va a atender María.

María, con todo el respeto, me trató como si fuese imbécil (un poco si lo soy, me he dejado timar!), y me dijo que no me devolverían el dinero.

- Si hola, la verdad es que no estoy contento con este sistema vuestro, necesito que me devolvais el dinero.

- No devolvemos dinero, en el contrato está claro que tras cuatro meses buscando piso, si no encuentras nada te devolvemos la mitad de lo que pagaste. Ojo, pero tienes que llamar al menos tres días distintos a la semana a la plataforma de pisos nuevos. Si no, no se te devuelve ni la mitad.

- Pero, quiero mi dinero, no me sirve vuestro sistema, tengo prisa por alquilar algo rapido y la gente que me dais parece que ni existe.

- No devolvemos dinero, lo siento.

Qué putada.

Vuelvo a mi casa cabizbajo, jurando que mi mujer me va a estrangular cuando le cuente que me han timado 340 euros que tanta falta nos hacen.

Tras contarle el cuento, la muy santa de mi esposa me dice: Vas mañana otra vez y pides el libro de reclamaciones, y ponemos una denuncia como corresponde.

Perfecto. Se me vuelven a poner los cojones en su sitio y decido ir el Viernes a solicitar de nuevo mi dinero, y si no, librito de reclamaciones.

Nuevamente me atiende María, quien ahora se hace la loca y me dice: "ayer te dije que se te devolvería el dinero la semana que viene".
Le insisto en que quiero el libro de reclamaciones, me da una hoja y hace pasar a quien parece la Jefa.

Le explico que no deseo el servicio y me explica que, me devolverán el dinero pasada una semana.

Qué suerte tuve de haberme leido las páginas del derecho al consumidor, donde claramente especifican que tienes derecho a un reembolso tras los primeros 7 días en los que contrataste el servicio.

Es decir, estaban intentando hacerme perder una semana, para que, tras haber pasado el periodo legal en que me devolverian el dinero, no pudiera reclamarlo de ninguna forma.

¡¡Que hijos de puta!!

Insisto en que no me sirve hacer eso de esa manera, y que voy a proseguir escribiendo mi reclamación pertinente, la cual me tienen que sellar. La tipa me insiste en que ellos no van a sellar nada, y que no es la forma en que me van a devolver el dinero. Luego me dice que eso lleva un trámite interno que demora 15 días para retornar mi dinero a la tarjeta.

Me cabreo enormemente, y empiezo a decirle, siempre sin perder la compostura, que me están intentando estafar, que conozco mis derechos como consumidor, y que si no me sellan la hoja llamaré a la Guardia Urbana (Policia Local) para que hagan un atestado.

Ahá!! Esa es la palabra que debí usar de un principio! Guardia Urbana!! Le cambia la cara, y me dice que me van a hacer la devolución inmediatamente.

Apresurándose, me lleva al TPV para hacerme la devolución y evitarse el problema con la Guardia Urbana, y se disculpa del malentendido.

Y hasta ahí, fin de la historia.

Espero que todo esto le pueda servir a alguien que, como yo, tenga necesidad de alquilar un piso y se deje atrapar por esta gente que juega con el dinero de los demás. De todas maneras, iré a Consumo a poner una denuncia, porque están cometiendo un fraude grandísimo y gravísimo y espero de esta manera que pronto les metan a todos entre rejas!

Han creado este blog: http://serviciosinmobiliariosestafa.blogspot.com/
« Última modificación: Julio 29, 2010, 11:15:00 por queno » En línea
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: